El traspaso de Moyà al Valencia se podría cerrar hoy

Cinco millones de euros. Este es el precio que finalmente pactaron a última hora de ayer los dirigentes del Valencia y del Mallorca para que el binissalamer sea jugador del conjunto ‘ché’. Para terminar de cerrar la operación sólo falta concretarse la forma de pago ya que Alemany exige gran parte del fichaje al contado mientras que el Valencia quiere alargar los plazos.

Pero estos son los pequeños flecos que toda operación futbolística conlleva. Lo importante era ponerse de acuerdo en la cantidad y eso se hizo ayer a pesar de unas pequeñas tiranteces entre los dos conjuntos. El Mallorca no se bajó de los cinco millones de euros en toda la negociación y los valencianos empezaron a negociar ofreciendo cuatro. Finalmente ‘ganó’ el Mallorca y serán cinco millones los que recibirá por el pase del portero, que bien vendrán a las maltrechas arcas del club bermellón.

Un año más tarde y por tres millones menos (por estas fechas el Mallorca rechazó una oferta de ocho millones del mismo Valencia) pero por fin Moyà verá cumplido su deseo de dar el salto a un conjunto con más aspiraciones que el club de Son Moix como él públicamente ha manifestado en más de una ocasión.

Moyà será el tercer portero en la nómina valencianista junto a Cesar Sánchez y el brasileño Renan, al que se le buscará acomodo tras el fichaje del de Binissalem, por lo que Miguel Ángel deberá luchar con el veteranísimo Cesar (38 años cumplirá en septiembre) por un puesto bajo palos.

El mallorquín firmaría por 4 o 5 temporadas y las cantidades que percibirá dependen de los años que firme con el club de Mestalla. Pero a nadie le cabe la menor duda de que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo con el guardamente, un acuerdo ansiado por Moyà desde hace mucho tiempo.

1 Comentario

  1. Creo que Moyá merece dar un salto en su carrera y si el Mallorca necesita dinero urgente realmente debe vender a su portero titular que tiene mucha calidad, de hecho creo que pronto en valencia será titular y con un equipo de mayor nivel en todas sus líneas encajara menos goles. Suerte Moyá, ya diste todo por el Mallorca

  2. Gran Moyà!! Si de veres vens a València serás benvingut i volgut com has segut a la teua casa.
    Gent jove en calitat i compromesa es lo que ens fa falta.AMUNT VALÈNCIA!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.