El Consell adquiere Ca l'Ardiaca para ofrecer más y mejores Servicios Sociales

El Consell de Mallorca ha adquirido el centro de Ca l’Ardiaca a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), con lo que se podrá aumentar en 60 el número de plazas para usuarios, lo que supone que a partir de ahora esta infraestructura dará servicio a un total de 210 personas.

Así lo ha explicado el director general de Servicios Sociales, Jesús Mullor, quien ha incidido en que el aumento en el número de plazas se debe a que los que utilizan el centro de Sa Placeta serán derivados a este centro. También apuntó que se “repararán” todas las deficiencias en las infraestructuras, así como que se “adecuarán” todos los equipamientos para poder ofrecer “más y mejores” servicios.

De esta forma, las obras de rehabilitación se iniciarán a principios del mes de diciembre o enero, y tendrán un periodo de ejecución de entre 9 y 10 meses, en los que no se verá afectada la vida cotidiana en el centro ni la de los usuarios, puesto que se irá realizando el cambio por fases.

‘DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS’

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se mostró “muy orgullosa” de poder “convertir en hechos las palabras” pronunciadas al inicio de su investidura al frente de la Institución Insular, en las que se dejaba patente la intención de la socialista de conseguir que “nadie se quede sin recursos, y más en tiempos difíciles como los actuales”.

Armengol también hizo especial hincapié en el carácter de centro “vivo y rico en personas”, que además de poder acudir para recibir cobijo y alimentos podrán acceder a actividades formativas que permitan una mayor inserción en el mundo laboral. De esta forma, Armengol recordó que debido a la crisis económica internacional se “han cambiado” los perfiles de personas usuarias de este tipo de servicios, por lo que abogó por “salir de forma urgente” de esta situación.

Por último, reiteró el compromiso del Consell de Mallorca de apostar por políticas sociales, “al servicio de los ciudadanos por los que gobernamos”, ya que han sido los que han elegido a los representantes políticos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.