viernes. 19.04.2024

Álvaro Mejía y Henok Goitom son dos de los nuevos objetivos del Real Mallorca de cara a la próxima temporada. Mejía, central criado en la cantera del Real Madrid, es un viejo deseo del club mallorquinista que ya se fijó en él antes de fichar por el Murcia y Goitom, internacional sueco, esta temporada jugó cedido en el Valladolid por el club pimentonero cuajando una más que aceptable temporada.

Mejía, defensa central de 27 años, ha sido el capitán del Real Murcia y disputó 32 encuentros esta temporada, siendo uno de los jugadores más utilizados tanto por Javier Clemente como por José Miguel Campos posteriormente, los dos técnicos que ha tenido el club murciano esta temporada. El madrileño ha manifestado públicamente que le gustaría seguir en Murcia una temporada más, a pesar de jugar en la Liga Adelante, pero su alta ficha -800.000 euros- y la mala situación económica del Murcia impiden su permanencia en el club y ha sido colocado en la lista de transferibles.

Una oferta de Primera como la del Mallorca, aunque no llegará ni de lejos a ofrecerle lo que cobra en Murcia, la vería con buenos ojos ya que volvería a jugar en la máxima categoría y en un club que siempre ha estado interesado en él y que ya estuvo a punto de ficharlo antes de aterrizar en Murcia. Con la marcha de David Navarro el eje de la defensa esta falto de efectivos, aunque regresa Martí Crespí.

Otro caso es el de Goitom, delantero internacional sueco de origen eritreo de 24 años, que actuó como cedido en el Valladolid siendo su máximo realizador con diez tantos, una cifra nada desdeñable en un equipo que estuvo luchando hasta la última jornada por permanecer en Primera. Los de Pucela no hicieron efectiva la cláusula de 3 millones que tenía para quedárselo en propiedad al final de este temporada por lo que debe regresar al club grana.

Si se confirman los rumores que apuntan a un posible salida de Aduriz , el club lo ha puesto en la lista de ‘prescindibles’ si llega una buena oferta, se echarían las redes sobre Goitom. Llegado el caso, se intentaría renegociar el precio que el club pimentonero ha puesto al sueco, tres millones de euros -les costó cinco en su día-, y si esto no es posible se optaría por una cesión con opción de compra. Idéntico a lo pactado esta temporada entre Murcia y Valladolid

El Mallorca vigila de cerca a Mejía y Goitom del Murcia