jueves. 28.03.2024

El dispositivo especial de limpieza habilitado por la Empresa Emaya con motivo de la Nit de Sant Joan, formado por 40 operarios y 8 vehículos, retiró un total de 8,5 toneladas de residuos de las playas, zonas de baños y puntos en los que la festividad supuso una mayor concentración ciudadana, como es el caso del Parc de la Mar, Ciudad Jardín, Ca'n Pere Antoni y Es Molinar, en una jornada de cuatro horas que finalizó a las 09.30 horas.

De esta forma, los trabajos para limpiar tanto el litoral como el Parc de la Mar, los operarios iniciaron las actuaciones alrededor de las cinco de la madrugada, con el principal objetivo de "dar una rápida respuesta a la acumulación de residuos extra" que genera esta festividad que se celebra anualmente.

En un comunicado, Emaya informó de que previamente, la empresa presidida por Cristina Cerdó había instalado un total de 60 contenedores especiales de 230 litros de capacidad que han contribuido "a reforzar el servicio de recogida ofrecido al ciudadano". En este sentido, una vez concluida la fiesta, las diversas zonas fueron repasadas por los operarios, diferentes máquinas específicas, así como por dos camiones cisterna y un camión de recogida de cubos.

En concreto, la cantidad de residuos recogida por el citado dispositivo fue de tres toneladas en Ciudad Jardín, 1,5 en la zona de Ca'n Pere Antoni, un total de 950 quilos en Es Molinar y tres toneladas al Parque de la Mar. En total, la cifra fue menor a la recogida en la pasada convocatoria, cuando se recogieron 26 toneladas.

EMAYA se vé las caras con la basura producida la Nit de Sant Juan