jueves. 28.03.2024

Según se ha sabido hoy, Iberostar ha aplazado sus planes de expansión y prefiere una renovación de sus establecimientos; una decisión derivada de la crisis economica, a pesar de que la compañía registró en los primeros cuatro meses del año un aumento de su beneficio del 3%.

El presidente de la cadena, Miguel Fluxá, ha comentado que aunque el pasado mes de septiembre las previsiones les asustaron, a principios de año han obtenido beneficios. "Tuvimos un beneficio superior al del año pasado, en una cifra modesta, en un 3%, pero tuvimos un beneficio superior que el del año pasado".

Ha destacado además la importancia de que la cadena hotelera esté diversificada en diferentes mercados, de tal manera que sufra la crisis "de una manera limitada" y ha recordado las fuertes inversiones de los últimos años, a un ritmo de 300 millones de dólares al año.

El presidente de Iberostar indicó también que en los próximos meses la compañía "optará por la prudencia", renovando tres establecimientos de la compañía, y recordó que las obras para la apertura de un nuevo hotel en México se paralizaron tras el inicio de la crisis.

En cuanto a las consecuencias de la gripe A, el presidente de Iberostar recordó que la compañía tuvo que cerrar "casi todos" sus hoteles en México, que actualmente están reabriendo poco a poco sus puertas. A pesar de admitir que dichos cierres han afectado "económicamente" a la compañía, Fluxá indicó que Iberostar está realizando ofertas para "reanimar las ventas" y que las reservas se sitúan ahora entre un 50% y un 60%.

El presidente de Iberostar también señaló que debido a la actual coyuntura la cadena hotelera está realizando un análisis de su estructura para tratar de mejorar su organización interna.

Iberostar no se expanderá ya que prefiere renovar establecimientos