jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil y el personal de Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera han localizado pescadores furtivos en las aguas del archipiélago y han procedido a decomisar su material. Asimismo, se procedido a elaborar la correspondiente denuncia por fondear, realizar inmersiones y pescar sin tener autorización.

Según informó hoy la Conselleria de Medio Ambiente, el personal del Parque Nacional de Cabrera detectó el pasado domingo una embarcación fondeada en el puerto de Cabrera, con bandera de Gibraltar, con equipos de buceo y con su tripulación preparada para realizar una inmersión. Asimismo, se comprobó que los tripulantes de esta embarcación no tenían permiso de fondeo ni autorización para realizar la inmersión.

Pese a ello, y al comprobar que había sitio para fondear en el puerto y que este no estaba lleno, se les dejó permanecer, sin hacer inmersiones.

Sin embargo, los mismos tripulantes fueran localizados en una zodiac pocas horas más tarde por la patrullera de la Guardia Civil en aguas de Cap Llebeig, en el mismo parque nacional. En esta zodiac, la Guardia Civil encontró 2 equipos de buceo autónomo, un fusil submarino y dos pescados capturados con arpones, un mero y una morena. Todo ello, a pesar a haber ser avisados poco antes.

Los presuntos infractores fueron trasladados al puerto de Cabrera y la Guardia Civil elaboró, conjuntamente con el personal del parque nacional, la correspondiente denuncia y decomisó los equipos de buceo, la pesca y los arpones.

Unos pescadores furtivos han sido sorprendidos en Cabrera