El crucero con pasajeros infectados de Gripe A, abandonará Palma a las 16.00

El crucero de la compañía Royal Caribbean ‘Navigator of the Seas’, que llegó a primera hora de hoy al Puerto de Palma de Mallorca con dos pasajeras infectadas por gripe A abandonará la capital balear a las 16.00 horas para continuar su periplo, que le llevará a continuación a la ciudad costera italiana de Cagliari, en la isla de Cerdeña.

Así lo expusieron fuentes de la compañía fletadora, que confirmaron la situación y remarcaron que las afectadas, una de nacionalidad italiana y norteamericana la otra, están bajo tratamiento, no tienen fiebre y evolucionan favorablemente, por lo que continuarán la travesía a bordo del buque, que finalizará el próximo día 28 de junio en Roma tras una semana de duración.

Según Royal Caribbean, “no está confirmado” que las pasajeras afectadas padezcan la variedad H1N1, sino que se trata de gripe A, que consideraron que “no tiene riesgo ni para la tripulación ni para el resto del pasaje”, aspecto que comprobarán a lo largo de la mañana las autoridades sanitarias de Baleares, que embarcarán técnicos para comprobar la situación de las enfermas.

El ‘Navigator of the Seas’ partió a las 22.00 horas de ayer desde Barcelona en dirección a Palma con más de 3.000 pasajeros a bordo, de los que, al parecer, sólo se han visto afectadas por la gripe las dos pasajeras citadas, aunque la compañía confirmó que se encuentran bajo observación el marido y el hijo de la primera y una amiga de la segunda.

Ninguno de ellos presenta síntomas y todos han dado negativo en los primeros test de la enfermedad, aunque, por precaución, permanecen aislados y reciben tratamiento preventivo. Además, las autoridades sanitarias baleares realizarán análisis a la totalidad del pasaje y la tripulación del crucero para controlar una eventual expansión de la enfermedad.

El ‘Navigator of the Seas’, con capacidad para 3.114 pasajeros y 1.213 tripulantes, partió del puerto italiano de Civitavecchia, en Roma (Italia) y, tras recalar en Villefranche (Niza, en Francia) y Barcelona, llegó hoy a Palma.

Este es el segundo crucero en el que se registran casos de gripe A tras confirmarse un positivo por el virus H1N1 en el buque ‘Ocean Dreams’ de la española Pullmantur, que finalmente zarpará el próximo viernes para retomar su programación habitual, después de que la pasada semana el barco atracara en Isla Margarita (Venezuela).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.