Baleares, la comunidad que menos ventas industriales realizó en 2008

El valor de las ventas de productos industriales alcanzó en Baleares los 1.665 millones de euros en 2008, lo que sitúa al archipiélago, con una bajada del 8,5 por ciento, como la Comunidad Autónoma que experimentó un mayor descenso respecto al año anterior, seguida por Aragón, con un -8,3 por ciento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos, a nivel estatal se experimentó un descenso del 3,4 por ciento respecto a 2007, con un total de 409.699 millones de euros de ventas.

Asimismo, las comunidades con mayor crecimiento en sus cifras de ventas fueron Extremadura, con un incremento del 5,6 por ciento, y Cantabria (5,4 por ciento). Por su parte, las que presentaron los mayores descensos respecto al año anterior fueron Baleares (con un -8,5 por ciento menos) y Aragón (-8,3 por ciento).

De las cuatro comunidades con mayor peso en el total de la cifra de negocios sólo se registró un incremento de ventas en País Vasco, mientras en las otras tres, la variación interanual fue de un -1,2 por ciento en Andalucía, del -5,7 por ciento en Cataluña y del -6,4 por ciento en la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.