jueves. 28.03.2024

El piloto italiano Valentino Rossi conquistó su segunda 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial, donde saldrá primero en la categoría de MotoGP por delante los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Assen, conocida como la 'Catedral' del motociclismo, debe aclarar el panorama en el Mundial de MotoGP, donde Rossi, Lorenzo y Stoner están empatados a puntos en el liderato. Si en los últimos libres de la mañana dominó Lorenzo, la hegemonía en el entrenamiento de calificación correspondió al italiano, mientras que Stoner no se encontró a gusto con su Ducati.

En esta ronda de calificación, el mejor tiempo fue pasando de manos entre Edwards, Stoner y Rossi, hasta que Lorenzo enseñó sus cartas y cuajó un gran crono a falta de ocho minutos para el final de la sesión. El mallorquín obligó a volver rápidamente a pista a 'Il Dottore', que recuperó la 'pole' con un crono de 1:36.025, casi cuatro décimas mejor que su compañero de equipo.

El más beneficiado de la sesión fue Pedrosa, que aprovechó el rebufo de Rossi para colarse en segunda posición a 85 milésimas del ocho veces campeón del mundo. El español se pegó a la rueda del piloto de Yamaha en su mejor vuelta y le sirvió para superar a Lorenzo, que acusó sus cronos irregulares en la segunda parte del circuito, y a Stoner.

El australiano acusó problemas de estabilidad en su Ducati, que derrapó varias veces en el asfalto holandés. Stoner volvió a 'boxes' mostrando evidentes gestos de enfado con el rendimiento de su moto y acabó fuera de la primera línea por primera vez este año. En el resto de la participación española, Toni Elías (Honda) partirá decimoquinto y Sete Gibernau (Ducati) un puesto por detrás.

Lorenzo saldrá tercero en Assen por detrás de Pedrosa y Rossi