jueves. 28.03.2024

El cantante estadounidense Michael Jackson ha fallecido este jueves en un hospital de Los Angeles después de sufrir una parada cardiorespiratoria en su residencia, según informan varios medios de comunicación.

Primero han sido portales como TMZ y Ok Magazine y luego periódicos como Los Angeles Times. Al parecer, la estrella del pop, de 50 años, llegó al hospital universitario UCLA en estado de coma profundo y minutos después los médicos certificaron su muerte.

Jackson había sido trasladado aún con vida al hospital por un equipo de paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Angeles que recibieron una llamada del personal de la residencia del cantante pasado el mediodía (las nueve de la noche en España).

El capitan Steve Ruda ha explicado a Los Angeles Times que el equipo médico desplazado al domicilio, en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Angeles, intentó reanimar al cantante antes de su traslado al hospital.

Una de las hermanas del artista, La Toya Jackson, se ha trasladado de inmediato al hospital nada más conocer la noticia, y algunos medios afirman que en el centro médico ya se encuentran otros familiares Rey del Pop, que tenía tres hijos.

Michael Jackson tenía previsto relanzar nuevamente su carrera con una nueva gira que iba a comenzar el próximo 13 de julio en Londres. Cincuenta conciertos hasta bien entrado el año que viene cuyas entradas ya habían sido vendidas en su totalidad.

Michael Jackson ha fallecido