jueves. 28.03.2024

Cerca de 200 niños de Mallorca participaron hoy en la fiesta final 'Nutriesport: come bien y vive el deporte' que se celebró en el parque acuático de s'Arenal y que empezó a las 10.00 de la mañana para finalizar tres horas más tarde.

Durante ese tiempo, los menores, muchos de los cuales iban acompañados de sus padres, no sólo disfrutaron de las actividades que ofrece el parque acuático, sino que también participaron en el sorteo de importantes premios como en el de un viaje a Port Aventura, informó el Consell de Mallorca en un comunicado.

'Nutriesport' se trata de una iniciativa multidisciplinaria, destinada a niños, jóvenes y padres, que combina la educación nutricional cono la práctica deportiva y que se ha desarrollado durante esta temporada en el Puerto de Alcúdia, Palma, Porreres y Manacor.

Así, más de 1.200 niños y adultos han participado en este programa destinado a orientar a los escolares en los hábitos de vida saludable a través del deporte y de diferentes juegos y talleres, además de ofrecerles formación nutricional básica.

El objetivo es inculcar a los menores la importancia de una alimentación equilibrada, además de la práctica deportiva habitual, puesto que ambos factores ocasionan importantes beneficios para la salud.

1.200 personas han participado en el "Nutriesport"