sábado. 20.04.2024

Funcionarios adscritos al Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención una banda compuesta por dos argentinos y tres españoles que se dedicaba a cometer robos con fuerza en el interior de domicilios y al tráfico de cocaína y ketamina a media escala.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado, cuando se tuvo conocimiento de un robo con fuerza en el interior de un domicilio de una calle palmesana. Fue en ese momento cuando los investigadores ya sospecharon que, además de sustraer joyas y dinero, el principal objetivo de los ladrones fue el hurto de sustancias estupefacientes.

Además, la banda robó en otro hogar de la barriada del Rafal, de donde se llevaron joyas, y sustancias estupefacientes, las cuales, posteriormente, vendieron en el mercado negro. Así los agentes averiguaron que uno de los autores materiales de los hechos formaba parte de una organización que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, a media escala y que utilizaba sus conocimientos y los contactos para comunicar a las otras personas del grupo los lugares donde debían robar.

Entre los días 25 y 27 de junio, se procedió a la detención en la calle Camilo José Cela, de los responsables de estos hechos, resultando que, por una parte, tres de ellos se dedicaban, a la distribución de entre 200 y 400 gramos de cocaína a la semana. Así, se les incautó 175 gramos de cocaína en roca, 20 de ketamina, varias balanzas de precisión y sustancias de corte y manipulación de dicha sustancia. Además, en el momento de la detención, fueron sorprendidos en trámites de vender medio kilogramo de cocaína a otros individuos.

La investigación actualmente continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos pasarán a disposición judicial esta tarde.

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas y a robos con fuerza