Grosske acusa a Durán de "mentir" respecto al 'caso Funeraria'

Eberhard Grosske, teniente de alcalde de Palma, acusaba hoy al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafael Durán, de “mentir” al afirmar que la ex concejal de Medio Ambiente, Marina Sans, no cometió ninguna irregularidad mientras era máxima responsable de la Empresa Funeraria Municipal (EFM).

Grosske afirma que Sans ya ha admitido que sí realizó estas irregularidades “al tener que devolver más de 9.000 euros al Ayuntamiento, que se habían abonado para viajes privados de ella y su familia” durante la pasada legislatura, cuando era presidenta de la EFM.

“Ella misma lo ha reconocido y afirmar lo contrario es tomar por tonta a la gente”. Según Grosske, las explicaciones que ofreció en su día Sans para explicar esos pagos “se han demostrado que son falsas porque dijo que era un hecho puntual y se abonaron 7 u 8 viajes, repartidos en tres años”.

Marina Sans ha apuntado la posibilidad de que los pagos fueran un error de la agencia de viajes que gestionó los desplazamientos y que pudo cobrárselos a ella y también a la EFM, hecho que según Grosske “también se ha demostrado que es falso porque la agencia no cobró dos veces, solo cobró a EFM”.

Grosske ha reclamado al PP “que no añada más mentiras sistemáticas y concatenadas” a propósito de las supuestas irregularidades cometidas en la pasada legislatura en la EFM, hechos que investiga el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma en el llamado “caso funeraria”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.