jueves. 28.03.2024

Baleares coordinará su red de centros de acogida a la mujer víctima de violencia de género con otros de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cataluña y Valencia.

La iniciativa persigue mejorar la protección y seguridad de la mujer frente a sus agresores y atender la necesidad de alejarse de manera inmediata del maltratador y de rehacer su vida fuera del entorno físico de la mujer que, en muchos de los casos, conlleva buscar fuera del ámbito de su Comunidad Autónoma el lugar donde encontrar un alojamiento.

Así, esta iniciativa será aprobada y firmada en breve plazo por todas las partes, informaron a Europa Press fuentes del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Mediante el mencionado convenio se coordinarán las redes de centros de acogida a la mujer víctima de violencia de género de las Comunidades firmantes (centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados). El artículo 145.2 de la Constitución establece que "los Estatutos podrán prever los supuestos, requisitos y términos en que las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas, así como el carácter y efectos de la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. En los demás supuestos, los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas necesitarán de la autorización de las Cortes Generales".

Los centros de acogida de mujeres maltratadas en Baleares se coordinarán con los de...