jueves. 28.03.2024

Cerca de 2.000 motos de distintas épocas y cilindradas abarrotaron hoy la avenida Jaime III de Palma en lo que fue el 'banderazo de salida' de la 13ª concentración nacional motera 'Moto Rock Mallorca 2009', evento en el que los amantes de este vehículo recorrerán unos 150 kilómetros de las carreteras mallorquinas.

En el acto también participó un total de 200 motos procedentes de otros puntos de la geografía española puesto que dos barcos, procedentes de Valencia y Barcelona, se trasladaron hasta la isla para participar en la concentración ,detalló el coordinador Juan Andrés Ruiz.

Ruiz indicó que las 2.000 motos que participan hoy representan una cifra similar a la registrada durante las otras 12 concentraciones anteriores. "No se nota la crisis", matizó. Antes de la salida oficial, que dio miss Moto Rock Mallorca, Nereida Anglada, hubo un "espectáculo motero urbano" con fakires, escupe fuegos o mujeres con serpientes.

GUARDARRAÍLES

No obstante, una de las reivindicaciones más importantes del sector es la necesidad de adaptar o sustituir los guardarraíles de las carreteras de las islas y, de esta manera, evitar una mayor gravedad en los accidentes.

En este sentido se manifestaron fuentes de un club de moteros de Mallorca, 'Palma Free Chapter', quienes, además de destacar el "buen ambiente" del acto, remarcaron la "preocupación" que existe en el colectivo respecto a este elemento vial.

Por su parte, el coordinador de la concentración indicó que este tema se encuentra "en un impasse" puesto que los motoristas han presentado reclamaciones y protestas, ahora "sólo falta que quien corresponda adopte una solución", señaló.

Algunas carreteras de Baleares ya cuentan con un sistema específico de protección de los motoristas que consiste en un faldón de seguridad que evita que las víctimas de los accidentes puedan pasar por debajo de los guardarraíles.

Concentración motera en Jaime III inaugura el "Moto Rock Mallorca 2009"