jueves. 28.03.2024

La defensa del ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) e imputado en el caso Funeraria, Óscar Collado, abonó esta mañana, sobre las 10.30 horas, en una sucursal bancaria la fianza de 100.000 euros fijada por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva, y que permitirá a Collado salir de prisión en el día de hoy.

Así, en las próximas horas un agente judicial se desplazará hasta la cárcel con un mandamiento de libertad efectuado por el juez para permitir la salida del penal de Collado, quien se encuentra en prisión desde el pasado 13 de junio por las presuntas irregularidades cometidas la pasada legislatura a través de la empresa.

Asimismo, el abogado confirmó que ya ha hecho efectiva la entrega del justificante al juzgado de instrucción número 11, y añadió que "lo más probable" es que Collado salga de prisión por la tarde.

La fianza de 100.000 euros fijada el pasado jueves por el magistrado se hizo efectiva hoy, después de que la familia del imputado se haya volcado en reunir esta elevada cuantía. Pese a los intentos para evitar que Collado pasara el fin de semana en prisión, una vez conocida la decisión del juez de establecer una fianza, los familiares y amigos del ex gerente de la EFM no pudieron reunir la cantidad para constituir la fianza hasta el día de hoy.

Collado abona la finaza de 100.000 euros para salir de prisión