jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Deportes y Juventud ha asegurado que trasladará el caso de la homologación del Palma Arena a los juzgados si no se alcanza un acuerdo entre las partes implicadas en la obra de este velódromo.

Se señala que "en el caso de que no fructifiquen estos contactos, en los que participa el director deportivo del Palma Arena, Joan Llaneras, se estudiará trasladar el tema a la vía judicial".

Hoy ha habido un encuentro entre el titular de Deportes, Mateu Cañellas, y los arquitectos de la pista, los hermanos García Ruiz, y parece haber predisposición por parte de los mismos a detectar todas las deficiencias y repararlas, con tal de homologar la instalación a la normativa que marca la Unión Ciclista Internacional.

Durante la reunión, en la que también estaba presente Joan Llaneras, las partes han acordado contactar con el arquitecto holandés Sander Douma, que debía terminar el proyecto con la garantía de su homologación, y con la Unión Ciclista Internacional, para detectar todas las irregularidades que impiden la homologación de la pista, ya que de momento, el Palma Arena cuenta con varias deficiencias.

El Govern llevará a los tribunales la homologación del Palma Arena si no hay un acuerdo