jueves. 28.03.2024

Esta semana, la última del mes de junio, se antoja como la más importante en mucho tiempo para el futuro del Real Mallorca. Mañana martes, Mateu Alemany, salvo sorpresa mayúscula, será nuevo propietario del club bermellón y con él llegará un plan de usteridad económico.

Mateu Alemany tiene previsto tras tomar las riendas del club, aplicar el 'plan' de Pedro Terrasa que entre otras cosas incluye reducir el presupuesto en 12 millones de euros, un tercio ya que la pasada temporada fue de 36. Otra de las medidas a aplicar para intentar recortar gastos, sería prescindir de 'trabajadores' con sueldos altos. El actual secretario técnico, Nando Pons, podría ser uno de ellos.

Tras una semana en donde se ha traspasado a los dos capitanes de la plantilla, Arango y Moyà, y se ha ingresado por ello 8,6 millones de euros, comenzará una nueva etapa en el equipo de Son Moix. A este dinero sacado de las ventas, hay que sumar la indemnización del Newcastle por el fichaje de Jonás, el contrato de televisión con Mediapro y el retraso del pago de una parte del fichaje de Luque por el Deportivo de la Coruña.

Esta importante suma de dinero que el Mallorca tendrá en breve, hará afrontar de una manera más sosegada esta nueva temporada a Mateu Alemany, aun así, la situación seguirá siendo delicada económicamente hablando y se seguirá trabajando para que el club, con lo que tiene, pueda estar lo más arriba posible.

Semana clave en el futuro inmediato del Mallorca