Zapatero asegura que al nuevo modelo de financiación se llega "paso a paso"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado el lunes que en la negociación para reformar el sistema de financiación autonómica aún no se ha llegado “al final del trayecto”, pero que “desde hace una semana”, precisó, cada día se da “un paso” hacia el acuerdo.

Zapatero ofreció una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria junto al presidente de aquella Comunidad, Paulino Rivero, con el que ha encabezado un encuentro entre sus gobiernos para impulsar un plan de apoyo económico a las Islas. Entre los temas, al presidente se le preguntó por la proximidad de ese acuerdo sobre una nueva fórmula de financiación autonómica que él mismo situó antes del 15 de julio.

“Cada día se da un paso”, subrayó el jefe del Ejecutivo. “Pero debemos de ser cautos, esta es una semana importante, sobre el resultado final. Aun no podemos decir que estemos en el final del trayecto. Mi opinión es que cada día desde hace una semana hemos dado un paso”, respondió.

Rodríguez Zapatero apuntó que el presidente canario “seguro” que esta misma semana vuelve a tratar con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, sobre esta cuestión. Y que el Gobierno tiene “buena disposición” para atender las “peculiaridades” de las Islas de cara a esa nueva financiación autonómica, como los “condicionantes de población” o su condición de región ultra periférica.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.