Empieza el plazo para inscribirse en "Mallorca demo 2009"

El departamento de Juventud e Igualdad abre mañana 1 de julio, el plazo de inscripción del programa “Mallorca demo: grabación de maquetas 2009”, con el objetivo de facilitar a los jóvenes que se quieren dedicar a la música que registren una maqueta para darse a conocer.

En el marco de este programa, la dirección insular de Juventud, adscrita a este departamento, subvenciona la grabación, para lo cual los músicos sólo tienen que aportar 100 € en concepto de gastos de material.

El programa se dirige a jóvenes que viven en Mallorca y que, en el caso del solista, no superen los 30 años, mientras que si se trata de grupos, la media no puede superar esta edad. En cuanto a la experiencia, es necesario que ésta sea como mínimo de un año de ensayos, que no hayan registrado nunca ningún demo, maqueta o CD de manera profesional, que puedan aportar los instrumentos, y que registren mayoritariamente, temas propios.

El programa se dirige a un máximo de 25 grupos o solistas que cumplan las condiciones mencionadas, y en caso de que las solicitudes presentadas superen este número máximo, y todos cumplan los requisitos, se atenderá la orden de recepción de las solicitudes.

Hay que destacar que el plazo de inscripción que empieza día 1 de julio se cerrará día 30 de septiembre. La relación de grupos y solistas admitidos se colgará a la página web del Departamento de Juventud e Igualdad y a la web www.sojove.cat.

Una vez inscritos todos los grupos, desde la Dirección Insular de Juventud se elaborarán los horarios para que todos tengan la máxima facilidad para registrar su demo. El tiempo máximo de grabación es de 40 horas por grupo o solista, repartidas en una semana.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.