El Ayuntamiento de Palma presenta un sistema ecológico y más higiénico para recoger los excrementos de los perros

La primera teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente, Economía y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Cristina Cerdó, presentó hoy una nueva iniciativa de la Regiduría dirigida a fomentar la cultura de la limpieza urbana entre los propietarios de perros en Palma con el objetivo de reducir la presencia de excrementos de animales en las calles de la ciudad.

Según explicó Cerdó durante la presentación, la Regiduría de Medio Ambiente hace una apuesta por una ciudad más limpia con la distribución de este nuevo sistema, el ‘Ecoka’, una pinza hecha de cartón reutilizable que, combinada con bolsas alargadas de formato especial, permite a los propietarios de perros retirar de la calle los excrementos de sus animales evitando cualquier contacto.

Para la distribución de los ‘Ecoka’, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (COVIB), que se encargará de coordinar a la Regiduría con las clínicas de Palma para que éstas hagan llegar los ‘Ecokas’ a los propietarios de perros.

“Es responsabilidad de toda la ciudadanía conseguir un entorno más limpio y una mejor imagen para nuestras calles”, aseguró Cerdó.

En esta misma línea, recordó que desde Emaya también se está trabajando “intensamente” con este mismo objetivo de mantener las calles de Palma limpias de residuos de animales. Las papeleras específicas de Emaya para excrementos de mascotas, los ‘Sanecans’, son otro instrumento que facilita a los propietarios no descuidar su responsabilidad.

Así, desde que empezaran a instalarse, a finales de 2004, Emaya ha colocado en Palma un total de 415 ‘Sanecans’, distribuidos en todos los barrios de Palma. De esta manera, en las zonas de Foners, Plaza Columnas, Pere Garau y Polígono de Levante hay un total de 30 ‘Sanecans’ y otros 26 se encuentran en los barrios de Hostalets, Son Canals, Reyes Católicos y Son Gotleu.

También cuentan con este servicio las zonas de Arxiduc, Plaza de Toros y Son Oliva (31), Buenos Aires, Camp Redó, Cas Capiscol y Amanecer (31), Es Fortí, Son Dameto, Son Espanyolet y Son Armadans (63), la Llotja, Sant Jaume, Cort, Calatrava, Sindicat y Sant Miquel (30).

Además, hay ‘Sanecans’ instalados en Son Cotoner, Son Rapinya, Son Pereto, Son Xigala, Son Vida, Es Terreno, La Bonanova, Génova y Cala Mayor (68), Establiments, Secar de la Real, Son Sardina y es Rafal (57), Molinar, Rafal Nou, Son Ferriol, Coll den Rabassa, Casa Blanca (39), Can Pastilla, les Maravelles, s’Arenal, Ses Cadenes, es Pil·larí, s’Aranjassa y Sant Jordi (40).

Finalmente, cada ‘Sanecan’ cuenta también con un depósito de 200 bolsos especiales, compatibles con los nuevos ‘Ecoka’.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.