viernes. 29.03.2024

Nuevas campañas de 'spam' "se aprovechan" de famosos de la música y la televisión, en concreto, las últimas oleadas han tenido como protagonistas a los recientes fallecidos Michael Jackson y Farrah Fawcett y a la cantante de pop Britney Spears, según alertó Sophos, una compañía de seguridad y control de contenidos.

La reciente y polémica muerte de Michael Jackson ha sido la última "excusa" de los hackers para que éstos pudieran recoger miles de direcciones de correo electrónico para sus futuras campañas de 'spam'. En concreto, tan sólo ocho horas después del fallecimiento del 'rey del pop', SophosLabs descubrió una 'ola' de mensajes de 'spam' que aprovechaba la noticia para incluirla en el asunto y cuerpo de sus correos asegurando tener información vital sobre la repentina muerte, para así despertar el interés de los usuarios.

En estos mensajes, no existía ningún enlace, ni dirección de correo electrónico, lo que lleva a pensar que lo único que buscan los ciberdelincuentes es recopilar direcciones para posteriores campañas de spam.

"La repentina muerte de Michael Jackson ha conmocionado al mundo entero, pero por desgracia, este tipo de acontecimientos también son la excusa perfecta para que los spammers puedan vulnerar los ordenadores de los usuarios", explica el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley. "Los cibercriminales confían en que los curiosos contesten sus falsos correos, lo que se puede evitar simplemente suprimiendo el mensaje", concluye.

Asimismo, los expertos de Sophos también detectaron que los hackers aprovecharon la muerte de la ángel de Charlie, Farrah Fawcett, para propagar un falso anti-virus.

Michael Jackson, el rey del pop y del "SPAM"