viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el regidor del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, Francisco Donate, han asistido a la puesta en marcha de las mejoras del alumbrado que se han realizado en el barrio des Rotlet, concretamente en las calles de Sor Isabel Cifre, Sargento Frau Amengual, Alférez Canals Alemany, Damià Reixach, Ciutadella y la Gruta.

De esta manera, el objetivo del Ayuntamiento de Palma consiste en mejorar el "nivel" y la "eficiencia" de la iluminación en esta zona, para lo cual ha destinado unos 250.000 euros.

Las acciones que se han llevado a cobo y que dotan estas vías de nuevos puntos de luz y sustituyen los que ya existían consisten en la adecuación de las líneas eléctricas soterradas existentes y la mejora del alumbrado.

En este sentido, el Ayuntamiento ha construido parte de las canalizaciones soterradas, ha incrementando la iluminación sustituyendo los apoyos existentes por nuevos puntos de luz con 86 nuevas farolas de tipo 'pescador' con apoyos de cinco metros de altura y ha remodelado las líneas eléctricas.

De esta manera, la iniciativa responde a la apuesta por la sostenibilidad, el ahorro energético, la seguridad y la accesibilidad, y que responde a la voluntad del actual equipo de gobierno de dar continuidad a todos los proyectos orientados hacia el nuevo modelo de ciudad y que suponen "la uniformidad e integración de todas las barriadas en beneficio de todos los ciudadanos".

El Ayuntamiento mejora el alumbrado del barrio de's Rotlet