martes. 23.04.2024

Afedeco y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la zona Industria se reunieron hoy con el Director Técnico y el Responsable de obra de Emaya, Llorenç Mestra, para solicitar, en la medida de lo posible, que los comercios sufran el menor de los perjuicios respecto a la ejecución de las obras previstas para principios de julio.

La Asociación consideró que sería "mejor" atrasarlas para finales de julio, por motivo del inicio de las rebajas. La duración de las citadas obras será de cinco semanas, según ha confirmado Emaya, por lo que se ejecutarán a partir del 27 de julio hasta el mes de agosto, alargándose hasta la primera semana de septiembre, teniendo en cuenta los imprevistos que puedan surgir durante la ejecución de las mismas.

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la zona Industria solicitó que se facilite en la medida de lo posible la accesibilidad tanto al tráfico como a los peatones, por lo que Emaya aumentará la anchura de los vallados, y las zanjas se realizarán en la parte opuesta de los locales comerciales. La intención de Emaya es llevar a cabo este proyecto sin ocasionar demasiados perjuicios ni a los comerciantes ni a los ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes el director Técnico de Emaya, Llorenç Mestra; el responsable de obra de Emaya, Toni Obrador, el responsable del área de proyectos, Juan José Pieras Company; miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Zona Industria y técnicos de Afedeco.

Las obras de la calle Industria (Palma), paralizadas hasta finales de julio