viernes. 29.03.2024

Esta mañana, Tomás Ibarz del programa "Al dia" de Ib3 Ràdio ha entrevistado a Maria Antònia Munar, presidenta del Parlament de les Illes Balears y Presidenta de Honor de Unió Mallorquina.

Según recoge Ib3Notícies, Munar ha comentado la etapa de crisis interna que ha vivido Unió Mallorquina estos últimos meses, con la proliferación de diferentes famílias en el seno del partido. Desde la elección del nuevo presidente, Miquel Àngel Flaquer, parece que todo ha vuelto a la normalidad y así, Maria Antònia Munar asistirá al Consell Polític de día 11 de julio donde se espera que sea ratificado Flaquer.

Para la presidenta del Parlament, él es el hombre más adecuado para dirigir el partido en estos momentos.

Parece ser que en los momentos de crisis interna, los consejos de Munar no fueron escuchados por el sector de Miquel Nadal, y afirmó en su momento que ése no era un buen camino para la cohesión. Hoy comentaba: "el tiempo me ha dado la razón". "En los partidos se debe escuchar a todo el mundo y en Unió Mallorquina nadie es prescindible"

Maria Antonia Munar cree que "a la larga las facciones dentro de UM desaparecerán a base de consenso y diálogo. Mientras, deben saber convivir en paz" y "el partido ha tenido personalismos, pero éstos son superables".

Directamente, ella no ha ayudado a resolver la crisis pero sí asegura que ha dado consejos a quien se los ha pedido. Además, afirma que ella siempre confió en que los problemas se resolverían y en que el partido no se rompería.

Financiación

La presidenta del Parlament ha hablado también sobre la financiación de Baleares, y ha asegurado que prefiere un buen acuerdo aunque llegue tarde y que "por encima de las demagogias de los partidos deben conseguirse cifras razonables y justas".

Son Espases

Munar considera que Son Espases es y ha sido siempre necesario. “El Govern anterior lo hizo muy bien planteando el proyecto y el actual también por plantearlo". Para ella, es completamente necesario un decreto ley que ampare en la legalidad el proyecto del futuro hospital. El BLOC está reticente ante el tema, aunque Munar asegura que "un programa electoral lo aguanta todo ya que la realidad es más dura" y que "la politica es el arte de lo que es posible".

Munar habla para IB3 Ràdio en su programa "Al dia"