viernes. 19.04.2024

La denuncia efectuada por el conjunto que preside Fernando Crespí, el Atlético Baleares, al Deportivo por el impago de una cláusula del 10 por ciento del traspaso de Xisco al futbol inglés, llevará hoy a Lendoiro a subirse al estrado y declarar por ello en los juzgados de A Coruña.

La temporada pasada el conjunto que preside Lendoiro traspasó a Xisco Jiménez, ex jugador de Platges de Calvià, Santa Ponça y At. Baleares antes de emigrar al Deportivo, al Newcastle de la Premier League inglesa por un total de siete millones de euros más tres variables en función de partidos, goles y demás variables.

Xisco, que este mes de junio cumplió 23 años, llego al Deportivo de la Coruña en la temporada 2003-2004 cuando aún estaba en edad juvenil. En el contrato redactado, el Atlético Baleares incluyó una cláusula en la que se aseguraba cobrar un 10 por ciento de un hipotética futura venta del calvianer. Traspaso que llegó el verano pasado y el equipo de la Via de Cintura todavía no ha cobrado ni un euro.

Por este hecho, Crespí se vió obligado a denunciar al Deportivo de la Coruña. El presidente balearico lo tiene claro 'intenté ponerme en contacto con Lendoiro diez o quince veces, pero no pudo ser y sólo nos quedó la vía judicial. Lo tenemos todo bien documentado, sellado y firmado'

Esta denuncia se une a la efectuada por el Mallorca por el impago de una parte del traspaso de Albert Luque al equipo coruñés.

El At. Baleares lleva a juicio al Deportivo por el calvianer Xisco