viernes. 19.04.2024

El tenista suizo Roger Federer impartió una clase magistral en la primera semifinal del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al alemán Tommy Haas por 7-6(3), 7-5 y 6-3, que le permite disputar su séptima final consecutiva, además de optar a la recuperación del número uno mundial.

El de Basilea ganó con excelencia, demostrando la elegancia en cada golpe y teniendo siempre controlado el partido. Su triunfo en la tierra batida de París ha cambiado el gesto de su cara y las voces que anunciaban un Federer menor han desaparecido con la fuerza del viento.

El jugador helvético, que podría recuperar el número uno si vence sobre la hierba británica, no dejó espacio a las dudas a pesar de tener enfrente a un más que notable Tommy Haas. El alemán sólo le puso en entredicho cuando más débil se comportaba sobre el verde del All England Club.

La facilidad con que Federer acumulaba puntos a su marcador le hacía perder intensidad en su juego y aireaba a un valiente Haas. El vigente campeón de Roland Garros está, por séptima ocasión consecutiva, en el escenario ideal para seguir agrandando su historia y su nombre en el deporte de la raqueta.

El primer set acabó en el 'tie-break' 7-6(3), pero la igualdad de marcador no fue tal en la pista. Federer solventó los servicios con tranquilidad, sin moverse muchas veces del centro del tapete verde, mientras que Haas sufría lo suyo para mantener el ritmo de su oponente.

Con la primera manga en el bolsillo, Federer comenzó con la misma fuerza en el segundo, que desarrolló el mismo guión que el inicial. Con 5-5, toda hacía indicar que un nuevo 'tie-break' decantaría la balanza, pero el suizo rompió --por primera vez en el choque-- el saque del germano para colocar el 7-5 final.

FEDERER CEDE SÓLO DOS PUNTOS EN EL ÚLTIMO SET

En todo el partido, Federer cedió sólo once puntos con su saque, y dos de ellos correspondieron al último set. El diestro, que oposita a su sexto entorchado, firmó un juego impecable en la manga definitiva. No dejó hacer a Haas, que se movió al fondo de la pista con más corazón que cabeza.

Federer, con empate a tres, encadenó otros tantos juegos a su favor para cerrar el partido con una increíble volea que culmina su gran actuación en Londres. El primer favorito del torneo buscará este domingo ante Andy Roddick o Andy Murray un triunfo que le deje a un sólo paso de ilustres como Pete Sampras o William Renshaw

Federer a una victoria de recuperar el número uno