jueves. 28.03.2024

El grupo de teatro Coanegra de Santa Maria actuará el próximo domingo 5 de julio a las 19 horas, en el Teatro Principal de Palma, para representar "S’herència den Toni Fabioler".

Con esta obra, la compañía ganó el primer "Premio de montaje" y el "Premio de dirección", así como el "Premio especial del público" en el XX Certamen de Teatro Amateur de Consell y del Teatro Principal, celebrado en agosto de 2008.

El año pasado se recuperó la tradición de este certamen de que el ganador actuara en el Teatro Principal. El director gerente del Teatre, Joan Arrom, ha explicado que en la proxima edición el ganador representará la obra el mes de septiembre, que es "cuando la tienen más fresca" y así la compañía no tendrá que hacer un trabajo extra después de un año, cuando ya están preparando otra obra.

Dirigida por Biel Navarro, "S’herència den Toni Fabioler" está interpretada por Esmeraldo Díaz, Margarita Tomás, Antònia Fornés, Carolina Díaz, Ana Báez, Felip Fuster, Biel Navarro i Ramon Navarro.

La trama de esta obra transcurre en la época de posguerra. En este marco se desarrolla una comedia con un trasfondo moralista y una historia de amor que finalmente triunfa por encima de los intereses monetarios.

"S'herència de'n Toni Fabioler" en el Teatro Principal