viernes. 29.03.2024

Siempre a la búsqueda de ofrecer mejores resultados que los demás, los buscadores de Internet no cesan de inventar más información en los resultados o más opciones de configuración disponibles para los usuarios. El joven Bing de Microsoft sumará a los resultados los mensajes que los usuarios de Twitter van colgando en sus espacios.

Según informó el gigante de Redmond en el blog de Bing, han querido dar la opción a los internautas de que encuentren estos 'tweets' en aras de ofrecer información en tiempo real. "Siempre ha habido mucha discusión sobre las búsquedas en tiempo real y la importancia de inmediatez de la información que ha sido creada por Twitter. Hemos observado este fenómeno con gran interés y escuchado lo que quieren realmente los consumidores", dijo Microsoft.

Los enlaces a los 'tweets' incluirán a los usuarios más populares del portal, como Al Gore, o incluso expertos de la propia Microsoft en determinados ámbitos, como la tecnología o la economía. De esta forma, si los internautas buscan "Al Gore Twitter", "Al Gore Tweets" o "@algore", en la relación de resultados aparecerán directamente insertadas las actualizaciones del ex vicepresidente estadounidense en Twitter. Además, los usuarios podrán pinchar en la pestaña "ver más tweets' de la persona en concreto.

Estos resultados aún no aparecen en la edición para España del buscador y por el momento Microsoft ha comenzado pruebas en Estados Unidos. Además, no se están indexando todos los contenidos de Twitter, si bien só se han elegido "unos cuantos miles de personas para empezar", basándose en su popularidad y volumen de 'tweets'.

Microsoft consideró esta novedad como un "primer paso interesante" en la convergencia entre Twitter y el mundo de las búsquedas. En estos momentos, la compañía está esperando el 'feedback' con el público para ver hasta dónde puede llegar la búsqueda en tiempo real.

Novedades en el buscador Bing