jueves. 28.03.2024

Ha finalizado ya la campaña informativa sobre el Ordenanza municipal de inserción de animales de compañía que el Ayuntamiento de Palma ha desarrollado a lo largo de estos últimos seis meses. Esta campaña ha sido posible gracias a la colaboración entre la Concejalía de Salud y los doce trabajadores de calle incluidos a los programas de inserción laboral del IMFOF, con fondo del SOIB del Govern Balear.

Los doce informadores de calle se han distribuido el trabajo según la extensión de los cinco distritos de Palma. Entre las acciones más destacadas, los informadores debidamente identificados han explicado las últimas modificaciones del ordenanza de animales de compañía, así como los aspectos más destacados de la misma.

Además, después de constatar desde la Concejalía de Salud el aumento de la población de animales potencialmente peligrosos, se ha aprovechado la campaña para hacer un recordatorio de la Ley 50/1999 y el Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, asesorando a los ciudadanos y ciudadanas que tienen este tipo de perros, sobre las condiciones y medidas que tienen que adoptar (como llevar morral o disponer de la licencia, entre otros).

Todos los trabajos se han llevado a cabo bajo la supervisión de los técnicos municipales y han generado un alto grado de satisfacción por parte de las personas que han recibido la información. Hay que destacar que se ha encontrado un alto nivel de perros en la calle sujetados (un 80%), así como de perros identificados con microchip (91%).

Termina la campaña informativa sobre la Ordenanza de animales de compañía