jueves. 28.03.2024

El acto público para despedir a Michael Jackson en el Staples Center de Los Angeles ha comenzado pasadas las diez de la mañana (las siete de la tarde en España) con la lectura de sendos mensajes de condolencias de la cantante Diana Ross y el ex presidente sudamericano Nelson Mandela. Ninguno se encuentra en la sala y los dos mensajes han sido leídos por el cantante de los 'Miracles', Smokey Robinson, y minutos después se ha dado paso a la entrada del féretro con los restos mortales del artista, entre los aplausos del público y bajo los acordes de un coro de música góspel.

El ataúd ha sido depositado en el centro del escenario y se encuentra recubierto de flores rojas. Poco después ha tomado la palabra el pastor Lucius Smith, quien ha hecho un sentido homenaje al Rey del Pop, para dar paso a la primera de las actuaciones musicales.

Ha sido Mariah Carey quien ha abierto la actuación compartiendo escenario con Usher para cantar una aplaudida versión del emotivo 'I'll be there' que hizo famoso al artista en sus primeros pasos como cantante junto a los Jackson Five.

Diana Ross y Nelson Mandela despiden a Michael Jackson