Dos chinos redactan la biografía de Michael Jackson en 48 horas

Dos escritores chinos trabajaron como esclavos durante 48 horas sin parar para escribir la biografía “instantánea” de Michael Jackson. Además, los autores de este ‘fast-food literario’, que lleva por título Moonwalk in Paradise, contaban además con el reto de no haber conocido jamás al Rey del Pop.

Según publica el periódico China Daily, el libro llegó a las librerías este fin de semana después de que los autores subsistieran durante dos días a base de una dieta compeusta únicamente de café y cigarrillos. Un trabajo que les obligó a redactar día y noche para completar a tiempo la biografía de Jackson.

Jiang Xiaoyu, uno de los autores, había escrito anteriormente blogs y críticas sobre Jackson. “No sólo soy un crítico de música, sino también un fan del Rey del Pop, así que sé lo que los fans necesitan realmente”, dijo Jiang citado por el periódico.

El China Youth Daily dijo que escribieron el libro basándose en su “conocimiento acumulado sobre el Rey del Pop”. El diario añadió que al menos otras 10 editoriales chinas estaban planeando libros “instantáneos” sobre Jackson.

Y es que, aunque no son tan populares como las estrellas de Taiwán y Hong Kong que dominan la escena musical en China, los artistas occidentales están entrando poco a poco en el mercado local, gracias a los jóvenes aficionados como estos dos escritores express.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.