viernes. 29.03.2024

La consellera de Territorio, M. Lluïsa Dubon, junto con la concejala del área de Govern de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Borràs, ha ofrecido la última charla informativa de la propuesta de declaración de patrimonio de la humanidad de la sierra de Tramuntana por la UNESCO.

El espacio natural de la sierra de Tramuntana tiene unos valores excepcionales y, por este motivo, el Consell de Mallorca impulsa la iniciativa con medidas efectivas de gestión y mejora que aseguren el mantenimiento de este espacio natural tan valioso. De hecho, el último Pleno del Consell aprobó por unanimidad de todos los grupos la creación del órgano gestor de la candidatura.

La consellera Dubon ha destacado que la declaración de la sierra como paisaje cultural no supondrá añadir ninguna protección nueva sobre el paisaje, si bien ésta significaría la mejora del desarrollo económico de la zona, cosa que revertiría en sus habitantes, y una apuesta para otro modelo basado en un respeto al territorio evitando su consumo.

El departamento de Territorio ha visitado 18 los municipios de la Sierra -Mancor de la Vall, Banyalbufar, Pollença, Fornalutx, Deià, Campanet, etc. - para dar a conocer la propuesta que impulsa el Consell y recoger de primera mano las opiniones de los habitantes de la sierra, participación indispensable para llevar adelante la declaración.

Las charlas se reanudaran en el mes de septiembre en diferentes entidades culturales y colegios oficiales de Mallorca.

Última charla informativa sobre la candidatura de la Serra de Tramuntana a Patrimonio...