viernes. 29.03.2024

El Consell de Mallorca ha habilitado 17 puntos de acceso libre a Internet en distintos edificios públicos de la isla, una medida que se inscribe en la acciones de modernización de la administración virtual, y que suponen una "clara" apuesta por la innovación que ha llevado a la Institución Insular a duplicar el presupuesto destinado a este concepto en lo que va de legislatura, hasta 1,8 millones de euros.

Así lo informaron en rueda de prensa la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Hacienda e Innovación, Antoni Alemany, quienes presentaron en los jardines de la Misericordia el programa de accesos wi-fi en varios inmuebles propiedad del Consell. Estos puntos son el Palau Reial; La Misericòrdia; el Teatre Principal; el Hipódromo de Son Pardo; el Polideportivo de Sant Ferran; el Archivo General; las oficinas de la ITV de Palma; la Federación de Entitats Locals (FELIB); las Casas Museo; y los refugios de la Ruta de Pedra en Sec.

A finales de 2007 el Consell inició el Plan de Accesibilidad a las nuevas tecnologías, que empezó con dos pruebas piloto, una destinada a los ciudadanos en la Biblioteca Cultural Artesana y en los jardines de la Misericordia, y otra dirigida a los medios de comunicación, con acceso libre a Internet en las salas de prensa y del pleno de Palau Reial. Según detalló Alemany, más de 2.500 usuarios de Mallorca que acceden a Internet de forma gratuita gracias al plan de modernización.

El vicepresidente del Consell también destacó la puesta en marcha de la firma electrónica y la gestión documental para los trabajadores de la institución, con el fin de agilizar el acceso a la información, ganar tiempo y ahorrar en papel, además de liberar la agenda y los correos electrónicos institucionales para las entidades, personas y empresas que lo deseen.

El Consell, según indicó Alemany, pretende con estas medidas presentarse como "un organismo ágil, transparente y al servicio del ciudadano"

Para finalizar, Armengol destacó la labor realizada con la nueva web de información turística (www.infomallorca.net) y territorial (www.conselldemallorca.net), una mejora sustancial de la web institucional, en la que se ha incorporado la interpretación mediante el lenguaje de signos, la información relativa a subvenciones, oposiciones, y además, permite retransmitir en directo los Plenos de la institución.

Todas estas herramientas, apostilló Alemany, "son actuaciones encaminadas a ofrecer al ciudadano una administración plenamente virtual, moderna y ágil que actúe también como medida anticrisis".

El Consell de Mallorca pone a disposición de los ciudadanos 17 puntos wi-fi