viernes. 29.03.2024

Las diversas actividades de verano que organiza la dirección insular de Deportes del Consell de Mallorca arrancaron ayer, en el polideportivo Sant Ferran, bajo el título del programa «Verano deportivo 2009». Entre estas actividades, se encuentra «Estancias deportivas», en que niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años aprenden la práctica de diversas modalidades deportivas en las sesiones que se imparten en la instalación, como de natación, baloncesto, voleibol, patinaje, tenis, etc.

El «verano deportivo 2009» se lleva a cabo los meses de julio y de agosto, y el horario es de 8 a 13 horas, sin comedor, y de 8 a 15 horas, con comedor. Los niños hacen dos salidas fuera del polideportivo cada semana, las cuales comprenden actividades con caballos y juegos de playa, entre otros. Este año las inscripciones de julio han superado las expectativas, ya que se han cubierto todas las plazas ofrecidas por Sant Ferran, un total de 260. Con respecto al próximo mes de agosto, los padres todavía pueden apuntar a los hijos en este programa lúdicodeportivo.

Asimismo, las actividades de patinaje (infantil y para personas adultas), de tenis (para todas las edades) y de tiro con arco (desde los 6 años) también han empezado en julio. Igualmente, la escuela de natación se ha puesto en marcha con un total de 161 escolares con edades comprendidas desde los 2-3 años y hasta adultos, con diferentes grupos de niveles, abiertos también a los alumnos con necesidades especiales.

Para las personas que tan sólo quieran disfrutar de un baño, es importante recordar que la piscina está abierta al público para el baño libre del lunes al viernes, de las 15 a las 20 horas, y los sábados de 9 a 20 horas, con un precio de 2 €.

Con este programa, en el cual participan profesionales especializados en la enseñanza deportiva en edad escolar, se pretende fomentar la educación a través de la práctica del deporte durante el verano, poner la práctica de diferentes modalidades deportivas al alcance de todo el mundo que esté interesado, integrar a los niños con necesidades educativas especiales en las actividades deportivas de verano, y disfrutar de la práctica deportiva estival y mejorar la calidad de vida.

Empiezan las actividades deportivas y lúdicas en el polideportivo de Sant Ferran