jueves. 28.03.2024

Dos años después de anunciar que los dos últimos Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, resucitarían a la mítica banda con una canción inédita, 'Now and Then', el tema podría ver la luz próximamente.

La canción 'Now and then', compuesta por el fallecido John Lennon, nunca se llegó a presentar públicamente, pero Paul McCartney ha estado muy centrado en sacarla adelante.

Compuesta en 1978 y más tarde remasterizada por los otros 3 miembros del grupo en una reunión de 1995 para trabajar en 'The Beatles Anthology' -proyecto enfocado en la historia musical del grupo de rock- Paul finalmente ha conseguido terminarla para poder presentarla públicamente.

Así lo ha confirmado una fuente cercana a McCartney. Los cuatro Beatles aparecen en ella. La versión de la canción que se hizo en su reunión de 1995 ha sido mejorada con varias sesiones en los últimos dos años gracias a Paul McCartney, de quien se dice que "se muere por que salga la canción".

La canción conserva la voz de John Lennon, asesinado en 1980, así como la del también fallecido George Harrison. Paul McCartney y George Harrison han incorporado también su voz a la canción, aunque originalmente no aparecían en la misma.

Si la canción llega a ver la luz, será la primera canción del grupo al completo que se publique después de su último trabajo, de 1996, 'Real Love', compuesta por Lennon y posteriormente reeditada por McCartney, Harrison y Star, conservando la parte vocal original de Lennon.

McCartney también propuso lanzar la canción inédita 'Carnival of Light', una composición de 14 minutos de duración, pero George Harrison se negó a que se publicara.

'Now and Then', será la nueva canción de los Beatles