jueves. 28.03.2024

El tenista manacorí Rafa Nadal sigue siendo el personaje más conocido y valorado por los españoles según la séptima ola del Barómetro de Personality Media, en la que otros tres deportistas (Pau Gasol, Iker Casillas y Pep Guardiola) están entre los diez primeros.

El ex número uno del mundo se mantiene al frente de esta clasificación, tanto en el total de la población como analizando los datos para hombres o mujeres desde el pasado año, cuando alcanzó el primer puesto de la ATP.

Además, hay otras figuras del deporte que aparecen en el 'top-10', como Pau Gasol e Iker Casillas, que aparecen desde hace varios años entre los 10 primeros, mientras que Pep Guardiola se estrena entrando directamente a la quinta posición.

El técnico del FC Barcelona ha pasado de ser conocido por el 79 por ciento de los consumidores en octubre del 2.008 a ser conocido por más del 91 por ciento en la actualidad.

El estudio presenta diferencias muy significativas si se analizan los resultados teniendo en cuenta el sexo o la edad de los consumidores. Así, el ranking de hombres está principalmente compuesto por deportistas de diferentes disciplinas entre los que aparecen este año por primera vez los futbolistas Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El ranking de mujeres está compuesto mayoritariamente por actores o actrices, aunque, sorprendentemente Pep Guardiola aparece de nuevo en él y obtiene mejor posición en este ranking que en el masculino.

Personality Media realiza este barómetro cada 6 meses para conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria.

Rafa Nadal sigue siendo el personaje más valorado por los españoles