jueves. 28.03.2024

El coste de las motocicletas se reducirá a partir de hoy hasta un máximo del 30% con la entrada en vigor del Plan Moto-E, que contempla ayudas para la adquisición de motos y ciclomotores por un importe de entre 225 y 750 euros, más la aportación que quieran realizar las comunidades autónomas.

Según la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (Anesdor), este tipo de iniciativa ha mostrado resultados prometedores en el sector del automóvil, por lo que puede servir para reactivar la industria de las dos ruedas, que atraviesa una grave crisis.

Anesdor ha decidido sumarse al Plan Moto-E con la esperanza de que el sector, del que dependen 30.000 empleos directos e indirectos, pueda rebajar las "enormes caídas" de ventas, que se sitúan en el entorno del 50% en el primer semestre.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, manifestó su esperanza en el nuevo plan de ayudas, y confió en que sirva para atraer los cliente a los concesionarios.

Riaño lamentó que "muchas empresas españolas del sector están atravesando momentos muy delicados, algunas de ellas tiene en marcha un ERE temporal del que dependen muchos empleos, sin contar los concesionarios y pequeños talleres que tan tenido que cerrar"

El secretario general de Anesdor concluyó, "ojalá este nuevo impulso sirva para reactivar el mercado, como ha sucedido en el automóvil, y podamos tomar aire para llegar hasta el final de esta crisis sin dañar este tejido industrial", concluyó el secretario general de Anesdor.

El precio de las motos baja un 30 por ciento con el Plan Moto-E