jueves. 28.03.2024

El director insular de Cultura, Maties Garcias, junto con la presidenta de la Mancomunidad del Pla, Joana Maria Pascual, y el responsable de Cultura de la Mancomunidad y batle de Porreres, Bernat Bauçà, han presentado hoy el programa de conciertos del XXII Festival Internacional Mancomunidad del Plan de Mallorca, que tendrá lugar entre este mes de julio y en septiembre.

Este Festival, que desde los inicios tiene el apoyo del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, este año incluye ocho conciertos. Las actuaciones se llevarán a cabo en diferentes espacios de un total de ocho pueblos de los catorce que forman la Mancomunidad, ya que tradicionalmente, los conciertos se hacen en pueblos alternos.

Durante la presentación a los medios, tanto Pascual como Bauçà se han mostrado muy «ilusionados y orgullosos» con relación a este proyecto, que este año llega ya a la vigésimasegunda edición, con una trayectoria «consolidada», con un programa de actuaciones de «gran calidad» y con un público «fiel».

Por otra parte, el director insular de Cultura, Maties Garcias, ha felicitado un año más a los organizadores del Festival, que año tras año demuestran un gran interés por llevar adelante este Festival, que «se ha convertido en un reclamo para el público durante los meses de verano». Garcias ha comentado, asimismo, que este tipo de iniciativas contribuye a revitalizar el verano en estas localidades, que no tienen el mar, pero sí espacios privilegiados como las iglesias.

El concierto que empiezatendrá lugar este próximo sábado, 11 de julio, a las 21 h en el santuario de Cura, y lo protagonizará la Joven Orquesta Balear. El fin de semana que viene, los días 18 y 19 de julio, el Festival continuará: el sábado 18, en el Teatro de Petra, a partir de las 20.30 horas, con el Trío Inhari Ensamble (piano, viola y clarinete), mientras que el domingo 19 la cita será a las 21 horas en Santa Eugènia, en la iglesia parroquial, con Quintet de Vent Image Ensemble.

El mes de agosto la iglesia Parroquial de Lloret de Vistalegre acogerá día 3, a las 21 h, el grupo Ars Musicae. El día 8 de agosto será el turno de Joaquín Asiain & Littmann Quintett, que actuarán en la iglesia parroquial de Sineu, a las 21 h. El 12 de agosto el Festival llegará en el auditorio municipal de Porreres, a las 20.30 h, con el grupo Bvocal y, finalmente, el 16 de agosto actuará en la iglesia parroquial de Sencelles el Duo Meszaros-Jagla, a partir de las 21 h.

El día 5 de septiembre, a las 21 horas, el trío Contemporary Club Ensemble (percusión, clarinete y bajo) clausurará, en Maria de la Salut, el XXII Festival Internacional Mancomunidad Pla de Mallorca.

El sábado arranca el XXII Festival Internacional Mancomunidad del Pla de Mallorca