viernes. 19.04.2024

El aeropuerto de Palma ha sido galardonado por el Consejo Internacional de Aeropuertos como el mejor aeropuerto de la organización en 2008 dentro de la categoría de 10 a 25 millones de pasajeros anuales. El reconocimiento fue celebrado hoy en un acto que tuvo lugar en un reservado de la terminal de salidas, al que acudió el director del aeropuerto, Nemesio Suárez, y los representantes de un quincena de compañías aéreas y empresas que operan en Son Sant Joan.

Así, el premio reconoce los logros y esfuerzos realizados en el aeropuerto palmesano para desafiar la estacionalidad asociada a su condición de aeropuerto turístico, así como la intensa relación con las compañías aéreas que trabajan en él y la adopción de la estrategia hub.

De esta manera, el aeropuerto, según señalan desde Aena, trabaja para obtener tres líneas estratégicas. La primera estriba en potenciar la desestacionalización, mediante el posicionamiento del aeropuerto hub direccional de manera que se pueda atraer operación hub de varias compañías aéreas. En segundo lugar, y tal y como reconoce el premio de la ACI, persigue la excelencia en la calidad de los servicios; y por último, potencia la creación de industria complementaria, posicionando al aeropuerto como una ciudad aeroportuaria.

Son Sant Joan recibe el premio al mejor aeropuerto de Europa