Los trabajadores de Spanair se manifiestan por los traslados

El Comité de Empresa de Spanair rechaza totalmente la propuesta planteada por la dirección de la aerolínea para compensar los traslados a Barcelona, al no contemplar ninguna medida dirigida a equiparar la retribución de los trabajadores con los sueldos de Barcelona, informaron fuentes del Comité.

La empresa propone costear los traslados a la Ciudad Condal y contratar a un agente de la propiedad (API) que ayude a los trabajadores a encontrar una nueva vivienda, pero descarta elevar los 20 días por año atrabajado que marca la ley hasta 45 días.

Ésta es una de las principales reivindicaciones del Comité de Empresa, que hoy mantuvo una reunión en Palma con la dirección de la compañía para escuchar la propuesta de la empresa. Tras no llegar a ningún acuerdo, los trabajadores mantienen la manifestación prevista para el próximo lunes, que arrancará a las 18.30 horas de la sede de la compañía, en Palma, y finalizará en el aeropuerto.

El Comité de Empresa se reunió esta mañana a las 9.00 horas en el Hotel Royal Cristina con directivos y representantes legales de la compañía, pero el encuentro finalizó sin acuerdo. Los trabajadores denuncian que bajo este Expediente de Movilidad Geográfica, mediante el cual la compañía quiere trasladar a Barcelona a 480 trabajadores de los 600 con los que cuenta la capital balear, se “esconde” un ERE. Es por ello que piden una mejora sustancial de las condiciones económicas con las que la compañía pretende gestar los traslados.

El Comité de Empresa señala que el 80 por ciento de los trabajadores de Servicios Generales cobra menos de 1.000 euros, por lo que se hace “imposible” asumir el traslado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.