jueves. 28.03.2024

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró la primera 'pole' de su carrera en el Gran Premio de Alemania, disputada en el circuito de Nurburgring, tras superar a los dos monoplazas de Brawn GP de Rubens Barrichello y Jenson Button, segundo y tercero, respectivamente, en una clasificación pasada por agua, en la que el español Fernando Alonso (Renault) finalizó en la duodécima posición al verse afectado por la lluvia.

Webber estrenó su palmarés en la calificación marcando un tiempo de 1:32.230, más de una décima por delante de los hombres de Ross Brawn, y más de dos respecto a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, cuarto, que no pudo ofrecer un mejor resultado ante su público.

Por su parte, la jornada estuvo marcada por el renacimiento de McLaren Mercedes, que puso a sus dos pilotos, Lewis Hamilton Y Heikki Kovalainen, secundando a los dos equipos punteros del campeonato, lo que confirma sus mejoras y lo que les convierte en la alternativa en un mundial monopolizado desde el principio por Brawn GP y Red Bull.

Por otro lado, el español Fernando Alonso, que pasó con solvencia la Q1 y concluyó segundo en los libres de la mañana, se vio afectado por la lluvia en la segunda sesión clasificatoria, cuya presencia, por partida doble, perjudicó sus aspiraciones de cara a la carrera de mañana, que también puede ser en mojado, lo que le ha trasladado a la derecha de la sexta línea de la parrilla.

MISMO DOMINIO EN LA Q3, PERO CON ATÍPICOS SECUNDARIOS

La lucha por las primeras posiciones en la definitiva tanda de entrenamientos se concentró entre un 'renacido' Hamilton y los Red Bull, siendo los segundos los primeros en la tabla con la bandera a cuadros, con el británico firmando su mejor posición del año.

Aunque en los instantes finales, la dupla de Brawn GP, que como viene siendo habitual no enseña todas sus cartas hasta la Q3, se colaron entre los dos coches de Christian Horner, siendo el carioca Rubens Barrrichello el más agraciado al alcanzar la primera línea, y dejando a su compañero de equipo, el líder del mundial Jenson Button, finalmente tercero.

Además, Adrian Sutil (Force India) se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al finalizar en séptimo lugar, lo que supuso su mejor calificación al superar superar por primera vez en su carrera la última criba.

La nota negativa de la prueba la marcó el estancamiento de los Ferrari, cuyos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, concluyeron en octava y novena posición a más de dos segundos del primero, lo que les convierte en la cuarta escudería de la parrilla, al verse adelantados también por Mclaren Mercedes.

Quien también realizó una buena calificación fue el brasileño Nelson Piquet, que aventajó por primera vez en un año y medio en la Fórmula 1 a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y concluyó finalmente en décima posición.

El hijo del triple campeón de Fórmula 1, que estaba cuestionado por sus malos resultados, se vio agraciado por la lluvia y pudo alcanzar la Q3 por primera vez en el año, lo que le permitirá salir en la quinta línea en busca de sus primeros puntos en la carrera de mañana.

Alonso 'patina' y saldrá undécimo en Nurburgring