viernes. 19.04.2024

El Real Mallorca ha recibido la inesperada noticia de que no podrá contar con Keita hasta el mes de Noviembre. El motivo es que el guineano, tras firmar con el club bermellón se vio obligado por su ex equipo a rubricar otro contrato simultáneo con el Umm Salal Club Deportivo de la liga de Qatar.

Además de la sanción deportiva de cuatro meses sin poder pisar un terreno de juego, también el guineano deberá pagar 160.000 euros de multa.

Esta rocambolesca historia tiene su origen en su ex equipo, el Al Ittihad que al saber que Keita iba a firmar con el Mallorca y no percibiría ningún traspaso, al quedar el guineano libre, obligó al futbolista a firmar un nuevo contrato con el Umm Salal bajo la amenaza de que no le devolverían su pasaparte.

Al Real Mallorca sólo le quedar recurrir al TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) para anular la sanción o en todo caso obtener la cautelar para que Keita, mientras se dicta definitiva sentencia, pueda actuar con el club.

El castigo no afecta sólo a los partidos oficiales, sinó también a los amistosos por lo que Manzano no podrá contar con el guineano en la pretemporada de Kossen.

El Mallorca se queda sin Keita los cuatro próximos meses