jueves. 28.03.2024

El único candidato a presidir UM, Miquel Angel Flaquer, se mostró hoy convencido de que la celebración del Congreso extraordinario de la formación, en el Teatro de Artá, servirá para cerrar la "crisis que ha vivido el partido en los últimos meses y dejar atrás todas las heridas del pasado".

Con un talante "positivo" y de ilusión, llegó hasta el Teatro de Artá el aspirante a sustituir a Miquel Nadal en el cargo más importante de UM. El Congreso ha comenzado hace escasos minutos, tras la acreditación de los 377 compromisarios que votarán esta mañana a la nueva Ejecutiva y al Consell Politic, el máximo órgano de dirección de partido.

Preguntado acerca del 'feeling' que tenía a su llegada al cónclave, Flaquer manifestó que "hoy es un día muy importante, la gente está muy ilusionada y con muchas ganas de dejar atrás cosas que han pasado y que no han sido muy positivas para el partido", reconoció.

Al respecto, el próximo presidente de la formación 'uemita' se mostró convencido de que hoy "se cierra la crisis de UM" porque "toda la gente está para cerrar heridas del pasado". "Hay mucha gente que tiene ganas de acabar con enfrentamientos y heridas", aseguró.

Sobre los apoyos que recibirá su candidatura y la de su equipo, integrada por diez personas, Flaquer apuntó que "el resultado es lo de menos", aunque se mostró convencido de que "será bueno". "Diez puntos arriba o abajo no tienen mucho que ver", afirmó. Lo importante es que la gente "salga hoy de aquí convencida de que se abre una nueva etapa. Lo que me preocupa es el 'feeling' de la gente, que esté feliz", prosiguió.

Con todo, insistió en que se siente "muy tranquilo y predispuesto a ayudar" y a obtener los mejores resultados posibles en Palma porque, según apuntó, "es imprescindible para el futuro de UM".

UM, que cuenta con más de 4.200 afiliados, celebra hoy su XI Congreso para ratificar a Flaquer y a su nuevo equipo que se conocerá pasadas las 12:15 horas cuando se procederá a la votación. Posteriormente, a las 13:30 horas está previsto el discurso de clausura.

Flaquer: "Hoy se cierra la crisis de UM y se dejan atrás todas las heridas del...