sábado. 20.04.2024

El ex-presidente de UM, Miquel Nadal, garantizó hoy su "total colaboración" al recién elegido presidente de esta formación, Miquel Angel Flaquer, debido a que, según recordó, cuenta con el "apoyo mayoritario" de los compromisarios, después de que haya obtenido el 73 por ciento de los 362 votos emitidos, frente al 27 por ciento de votos blancos.

Nadal hizo estas declaraciones, minutos después de que Flaquer fuese ratificado como presidente de UM con 263 votos a favor, 98 blancos y uno nulo, durante el XI Congreso de esta formación, celebrado esta mañana en el Teatro de Artà.

Pese a que expresó su "sorpresa" por el hecho de que casi tres de cada diez votos fueron en blanco, el ex-presidente remarcó que "sin ninguna duda, Flaquer cuenta con el apoyo mayoritario" y, por tanto, "todos vamos a apoyarle porque estamos con él".

Por su parte, el recién elegido nuevo presidente de la formación nacionalista remarcó que el 27 por ciento de votos en blanco son "fruto de la democracia" y admitió que era el porcentaje que "esperaba". No obstante, recalcó que tiene el "apoyo mayoritario" de UM, por lo que dijo que el resultado "no ha estado mal".

Nadal da su "total colaboración" al nuevo presidente