viernes. 19.04.2024

La presidente de honor de UM, María Antonia Munar, se mostró convencida a su llegada al Congreso Extraordinario que celebra el partido, que se está celebrando en Artá, de que el partido "ha crecido" y que se ha convertido en una formación "grande" y "madura", fruto de la democracia y del trabajo de muchos años.

Munar destacó la "gran historia "que tiene UM en materias como la lengua, el desarrollo estatutario y la cultura de esta tierra y que, por lo tanto, hace que "tengamos que continuar adelante porque Mallorca nos necesita".

Antes de comenzar el congreso 'uemita', la portavoz de la formación, Catalina Julve, subrayó hoy que se celebra una jornada de "fiesta", que, a su juicio, servirá para "reafirmar" la presidencia de Miquel Angel Flaquer "con los votos de las bases y, con todo el apoyo del partido, le investiremos con la fuerza de lo más importante de este partido, que es su gente".

Un día de "fiesta" y "reafirmación de la ideología nacionalista", afirmó Julve, quien destacó, asimismo, la lucha de UM "para conseguir lo mejor de nuestra tierra". Por último, confirmó que el discurso de Flaquer, que cerrará la cita congresual, será de "autocrítica" en el que se instará a los militantes y a los compromisarios a "cerrar heridas, a partir de cero y a trabajar todos juntos para el partido"

Para Munar, UM ha crecido y es un partido grande y maduro