jueves. 28.03.2024

El niño de tres años que resultó herido ayer en una colisión múltiple en Alcúdia permanece en estado muy grave, pero estable, en la UCI del Hospital de Son Dureta, después de que haya sido operado esta madrugada de una fractura en la traquea, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Por su parte, su hermano, de diez años, que también resultó herido y que sufre una fractura de clavícula, ha dormido en una planta del Hospital de Son Dureta, mientras que el padre de ambos, de 40 años, que también padece una fractura de clavícula, permanece en observación de Urgencias.

Los tres miembros de esta familia fueron los que resultaron más graves, tras la colisión múltiple de ayer por la tarde en la carretera que une Alcúdia y Es Murterar entre su furgoneta y un minibús y un todoterreno. Así, el menor de tres años fue trasladado en estado crítico en una UVI Móvil al Hospital de Son Dureta, después de que entrara en parada respiratoria por un traumatismo torácico, lo que obligó al personal sanitario a realizarle una reanimación en el mismo lugar del accidente.

Por su parte, su hermano de 10 años también fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico al mismo hospital tras sufrir heridas graves, mientras que el padre de ambos niños también fue conducido a Son Dureta en una UVI Móvil tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado.

Este siniestro provocó también tres heridos leves entre las diez personas de nacionalidad danesa que iban en el autobús. Concretamente, se trata de un niño de 13 años, una mujer y una guía turística, que fueron trasladados al Hospital de Muro. Por su parte, ninguno de los ocupantes del todo terreno resultó herido.

La colisión entre un minibús, una furgoneta y un todo terreno en la carretera que une Alcúdia y Es Murterar a la altura de la depuradora se produjo por causas que aún se desconocen a las 17.00 horas de ayer.

Al lugar de los hechos, se desplazaron en un principio diez ambulancias del 061, con el fin de asistir a los heridos, aunque, finalmente, sólo fueron necesarias una UVI Móvil, cuatro de Soporte Vital Básico y una UVI Móvil de Ambulancias Insulares.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 contactó con el Consulado Danés, con el que tiene un convenio de colaboración para situaciones como éstas.

Sigue en estado muy grave el niño de 3 años herido en el accidente de Alcúdia