viernes. 29.03.2024

Si ayer contábamos que Vicente Enguídanos podía ser el substituto de Marisa Goñi al frente de la Radio y la Televisión de Mallorca, hoy adquiere más fuerza el de Ángela Seguí, además de poder ser propuesta por el PP, desde UM ya han manifestado su apoyo a la posible propuesta, lo que le da muchos puntos para ser la encargada de formalizar la vendeta del PP en el ente público de Mallorca.

Comenzó su carrera profesional en 1981 como copresentadora del magazín Sobretaula de Radio 80 junto a Teo Fernández.

En 1983 colaboró en el magazín matinal de Radio Mallorca con Miquel Soler, en el informativo de la misma cadena con Jesús Tomàs y en el magazín de la tarde con Ginés José hasta 1986.

Ese mismo año fue nombrada jefa de programas de Radio Menorca-Ser, cargo que ostentó hasta 1990.

Al mismo tiempo dirigía y coordinaba Hoy por hoy Menorca, El tren de la radio, A vivir que son dos días Menorca, Matinal Ser, Hora 14 y Hora 20.

A partir de 1993 y hasta el año 2003 fue jefa de programación de Última Hora Radio y conductora de los programas La pasarela y Gente a la última.

Además de sus trabajos en radio, presentó en televisión Passatge particular y Hora pública de las televisiones locales Telenova y M7.

Hasta 2004 fue jefa de prensa de S'Institut de Serveis Socials i Esportius del Consell de Mallorca.

A partir de ese año ejerce de directora de relaciones institucionales del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears, además de formar parte del Comité de Dirección. Al mismo tiempo que presentaba el programa de IB3 Televisión Balears dematí.

Tras su paso por IB3 llega al digital Ciutat y ahora es la presentadora del programa de debate de Canal 4, Nit 4.

Ángela Seguí entra en la quiniela de la RTV de Mallorca