jueves. 28.03.2024

Antena 3 y TVE se repartieron el protagonismo durante la gala de entrega de los premios de TP de Oro de la Televisión, con cinco premios cada una. La gala de este año, que en esta ocasión no fue retransmitida por ninguna televisión, también deparó dos galardones para Telecinco y otros tantos para Cuatro, mientras que La Sexta fue premiada con un único TP.

Uno de los premios de mayor relevancia, el de informativos, recayó una vez más en Antena 3, cuyas Noticias 2 fue elegido como Mejor Informativo y el presentador de este espacio, Matías Prats, repitió por quinta vez como Mejor Presentador de Informativos, por delante de Ana Blanco (TVE) y Pedro Piqueras (Telecinco).

La cadena de San Sebastián también se llevó otros tres premios TP de Oro en las categorías de Mejor Concurso, 'Pasapalabra' -- que competía con 'La ruleta de la suerte' (Antena 3) y 'Password' (Cuatro)--, Mejor Serie Extranjera, 'Los Simpson' -- enfrentado a 'House' (Cuatro) y 'Mujeres desesperadas' (La 2)-- y Mejor Actor, Gonzalo de Castro, de 'Doctor Mateo' -- por delante de Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó', de La 1) y Pacto León ('Aída', Telecinco)--.

La apuesta por la ficción de TVE fue recompensada con dos premios, el de Mejor Telenovela para 'Amar en tiempos revueltos' y Mejor serie nacional, 'Águila roja', que se impuso a 'El internado' (Antena 3) y a la ganadora en las ediciones anteriores, 'Cuéntame cómo pasó'. No obstante, Ana Duato, una de las caras más visibles de esta premiada serie de TVE, recibió el premio como Mejor Actriz.

'Bob Esponja' (La 1 y Clan) arrebató el Mejor Programa infantil a 'Los Lunnis' (La 2) y 'Megatrix' (Antena 3), mientras que 'España directo' hizo lo propio en la categoría de Mejor Magacín por delante de 'Tal cual lo contamos' (Antena 3) y de 'El programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa Quintana, que el año pasado recibió el TP como Mejor Magacín, recibió en esta ocasión el galardón como Mejor Presentadora de Variedades, por delante de su compañero de cadena Jorge Javier Vázquez y de Ángel Martín, de 'Sé lo que hicisteis'. No obstante, este programa de La Sexta mereció en esta edición el premio de Mejor Programa de Espectáculos y Entretenimiento, imponiéndose a 'El hormiguero' (Cuatro) y 'Sálvame diario' (Telecinco).

Telecinco cosechó su segundo TP de Oro de manos del veterano 'Gran Hermano', merecedor del galardón al Mejor Reality, al que optaban 'Curso del 63' (Antena 3) y 'Pekín Express' (Cuatro).

'Callejero' volvió a ganar el TP de Oro al Mejor espacio de Actualidad y Reportajes, mientras que las 'Noticias Cuatro Deportes' hicieron lo propio en el apartado de Mejor Programa Deportivo.

La ceremonia, que fue conducida por Jorge Fernández, también reconoció la labor de toda una vida a la actriz Lola Herrera. Durante la misma, Coca-Cola repitió como triunfadora en la categoría de Mejor Anuncio de Publicidad y Disney Channel fue elegido como Mejor Cadena de TDT.

Antena 3 y TVE, triunfadoras en los TP de Oro