viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Marratxí ha colocado un encuestador móvil de la empresa Opinomedia en la XXVI Fira del Fang, que se desarrolla hasta el próximo 7 de marzo. A través de este encuestador, el Ayuntamiento de Marratxí pretende conocer la opinión de los ciudadanos que se acerquen a la feria, acerca de la propia Fira del Fang y del municipio mallorquín.

El encuestador automático u “opinómetro” de la firma Opinomedia es un sistema on line que incentiva a los ciudadanos a que den su opinión sobre un tema determinado. En este caso, los asistentes a la Fira del Fang podrán contestar preguntas como: ¿Cómo valora usted la promoción de Marratxí como referente de la cerámica tradicional?, ¿Cómo valora usted la labor de dar a conocer el pasado histórico y cultural de Marratxí? o ¿Qué mejoraría usted de la Fira del Fang?

Los “opinómetros”, desarrollados por la compañía Opinomedia, permiten la medición continuada y en tiempo real de las opiniones y valoraciones de ciudadanos y clientes a través de una encuesta de comentarios abiertos. Aunque las respuestas son totalmente anónimas, sí se solicita a la persona, al inicio del cuestionario, el género, edad, residencia y situación laboral para agrupar las respuestas en perfiles sociodemográficos.

Las encuestas, cuyo nivel de confianza pueden llegar a ser del 99%, están especialmente orientadas a la participación ciudadana con preguntas que pueden ser de carácter general (sobre temas de interés de toda la ciudadanía), específico (sobre temas, servicios, proyectos, áreas de gestión, etc.), territoriales (barrios y distritos) y de personas (sexo, edad, residencia, situación laboral, etc.).

Asimismo, los encuestadores automáticos están conectados a través de Internet a un gran ordenador central, que posibilita la tabulación de los datos en tiempo real. Los “opinómetros” también permiten la difusión de mensajes sobre eventos, campañas, servicios, proyectos o cualquier tipo de actuación.

El Ayuntamiento de Marratxí coloca un encuestador móvil en la XXVI Fira del Fang